El corte láser es una tecnología que nos brinda una gran exactitud que otras técnicas no logran, además de que puede ser utilizada sobre una gran variedad objetos y materiales. Aunque existen diversos equipos, las características más importantes son los motores, el auto-focus, el software y por supuesto, el tubo láser.

Corte Láser BMG es una empresa especializada en el servicio de corte láser en metal, por lo que compartiremos contigo algunas de las características más importantes de estos equipos.

Motores. Existen dos tipos de motores: DC Servo y Motor de Paso o Stepper. El motor Servo ofrece mayor precisión para los grabados y cortes, y permite a los operadores iniciar un grabado en cualquier parte de la mesa de trabajo. Esto no es posible con un motor de paso.


Enfoque

Es la medición de la altura del material con el cabezal de forma manual o automática; el auto-focus puede medir el grosor y ajustar la altura de la mesa. Gracias a esto, no existen otras técnicas con precisión superior.


Tubo láser

Un tubo láser de vidrio resulta más económico, pero su vida útil es de aproximadamente 2,500 horas, por lo que es ideal para aplicaciones de corte y también, puede grabar.

El tubo de metal cuenta con más de 15,000 horas de gas, es decir, de tres a cinco años. Con el tubo láser de metal se puede grabar en alta resolución y cortes.


Software

Mediante un driver, el software del equipo será compatible con diferentes programas, como Autocad e Illustrator.

Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios. Recuerda que el equipo de Corte Láser BMG analizará tus requerimientos para poder generar una maquila que cubra cada particularidad.